VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE TECNOLOGIAS EN LAS UNIVERSIDADES.

El cambio en el aspecto tecnológico no ha sido  limitado, en varios campos de estudio y aplicación se han desarrollado logros tecnológicos que permiten que las cosas sean más fáciles para los seres humanos, en un mundo donde la tecnología se ha posesionado como una de las mejores y se encuentra al alcance del hombre para resolver en  mayoría sus necesidades.

Las herramientas que brinda la tecnología son de gran ayuda para desarrollar lo que queremos, nos facilitan alcanzar cosas que nos parecía en tiempos pasados imposibles  de lograr. Pero claro está que son buenas, pero se pueden convertir perjudícales dependiendo del uso que nuestra mente y cuerpo les den a misma.

 

 

A continuación ventajas y desventajas de varias herramientas tecnológicas:

El Uso De Los Celulares

En  las universidades ahora se han implementado varias herramientas tecnológicas que permiten que el estudio para los alumnos sea más práctico, fácil y eficiente. Como lo es el celular, por medio del mismo  los alumnos pueden  acceder a contenidos desde sus teléfonos móviles; también, a los textos universitarios, digitalizados. En talleres y mesas de discusión les permito utilizar sus celulares para buscar información y opinar sobre lo encontrado.

Pero también se les puede dar un mal uso, al momento de que el estudiante no sepa darle un buen maneo, y en vez de utilizarlo como material de ayuda lo haga para distracción dentro del aula de clases o para el momento de exámenes tomarlo como una ayuda facilista.

 Clases Con Videos

Este es un excelente material o recurso que los catedráticos ofrecen al alumnado para dictar mejor sus clases y estos puedan captar mejor lo que se enseña, pero el estudiante le puede dar un mal uso al momento de colocar cosas indebidas que van fuera de clases y simplemente lo toman fuera  de las misma con el objeto de molestar.

El Bluetooth

Este permite que le estudiante interactué con el profesor al momento de intercambia información, logrando que queden a un lado documentos o imágenes impresos, cuando ahora contamos con la ventaja de hacerlo por medio del bluetooth desde un móvil.

Con el ‘bluetooth’ de sus celulares, los universitarios  manipulan de forma remota los contenidos de la clase que aparecen en su tablero electrónico. También responden evaluaciones y cargan libros digitales de varias materias. Son una herramienta más en clase con fines educativos.

Pero su desventaja está en que el alumno le dé un mal uso y se descuide del objeto de estudio y lo tome para intercambiar información incorrecta que vaya en sentido contrario por lo propuesto en aulas.

Tanto el teléfono celular, como los videos y el bluetooth, son de gran benéfico para los estudiantes universitarios, pero de ellos dependen su uso, y que si lo aplican de buena forma los catedráticos permitan  al 100% el uso de los mismo.

Debemos de verlos como una excelente herramienta de trabajo dentro de un aula de clase ya sea esta universitaria, escolar u otra. Ya que los benéficos que nos brinda la tecnología son de gran ayuda, pero depende de nosotros darles el uso correcto.

Deja un comentario